¡OH, JUREMOS CON GLORIA MORÍR!
Gimnasia enfrentará a San Lorenzo mañana en el 23 de agosto y, simultáneamente, se jugaran los partidos de Olimpo con Estudiantes y Racing ante Colón; todos a las 16.20 (por TyC sports) para no sacar ventaja con los demas competidores.
Es difícil hablar de las alineaciones y las tácticas del partido que le concierne al lobo sin pensar el papel determinante que juega Olimpo y Estudiantes, de todas formas Gimnasia debe folcalizarse en San Lorenzo y salir a ganar. Después habrá que esperar el resultado que arroje el partido jugado en Bahía Blanca.
Lo cierto es que la lógica indica que, si bien Olimpo tiene un partido difícil, saldrá a voltear a su rival con todas las armas ofensivas y de local. El equipo de Néstor Sensini viene en caída moral, tras perder el campeonato, y no tendrá entre los titulares a Juan Sebastián Verón. De modo que, sólo alguna fatalidad futbolística o un milagro le permitirá jugar a Gimnasia la promoción.
Otra posibilidad es que empaten ambos y se dispute un emocionante partido desempate.
En caso de descender, no es la muerte y los que puedan disfrutar este partido, haganlo con alegría. Estar en primera es un privilegio y además en los papeles no se resuelve nada.
Ignacio Alabí.