JAQUE TATE

By PASION X EL LOBO


Dos partidos con la misma intesidad de marca y entrega. Con Newell`s en Rosario y con Unión por el primer partido de la promoción; parece que Santa Fé le sienta bien al Lobo que frente al equipo rojiblanco hizo un sobresaliente planteo con mucha entrega, concentración y actitud.
El empate en el 19 de abril dejó muy bien parado al equipo de Omar Labruna que, empatando el domingo, permanecerá en 1ra división. De todas formas, esta misma intensidad es la que Gimnasia debe invocar para el próximo encuentro buscando en beneficio de, no sólo quedarse en primera, sino auto-convencerse que el equipo debe y merece quedarse en el torneo local más importante del país.
Fue fundamental la tarea de la defensa. Los tres centrales se manejaron muy bien ante la amenaza, neutralizada, de Leandro Zárate y los insuficientes desbordes de César Pereyra.
La mitad del campo estuvo punzante sobre los volantes del local; los termómetros, Daniel Ramasco y Facundo Pérez Castro, estuvieron en grados Fahrenheit digitando y presionando con el objeto de liberar a Marcelo Quinteros y Matías Miramontes, los creadores de juego del equipo.
Un párrafo aparte merece Ricky Gómez. El tucumano corrió, metió, jugó y fue parte de la elaboración del gol de César Carranza; acompañado por Luis Escalada que aportó mucho para la recuperación y la orientación del ataque norteño.
Sin lavar o cambiar las camisetas; con el mismo sudor e ímpetu hay que salir el domingo en el 23 de agosto. Se pronostica luna llena.

Ignacio Alabí.
 

CELESTE Y BLANCO A LA PROMOCIÓN

By PASION X EL LOBO
Así es, frente a la adversidad y con ayuda de Estudiantes, Gimnasia jugará la promoción para permanecer en 1ra división y su par celeste y blanco también lo hará. De modo que la promoción está teñida con los colores de Racing y Gimnasia. Belgrano no desentona; sí lo hace Unión de Santa Fé.
El Lobo empató 2 a 2 con San Lorenzo, pero fue la derrota de Olimpo con Estudiantes lo que determinó jugar la promoción a los del norte y descender a los de Bahíía, por lo tanto jugará su partido de promoción frente a Unión de Santa Fé.
Los partidos de promoción son de ida y vuelta con inclinación hacia los equipos de primera.
El primer encuentro se juega en cancha del aspirante a ascender y se define en campo del deseoso por permanecer.
Al equipo santafecino lo dirige Claudio Gugnali y entre sus jugadores de renombre están Juan José Serrizuela, que estuvo en Gimnasia en 2005 y también el goleador, Leandro Zárate, quien anotó 19 goles en la temporada de la B Nacional.
Hacer sentir el rigor de primera; eso debe hacer Gimnasia en su primer partido, de manera que pueda definir el juego en el 23 de agosto y quedarse en 1ra.
Se prevé que el equipo que enfrente el miércoles a las 18 en el estadio 15 de abril será el mismo que enfrentó a San Lorenzo con el ingreso de Marcelo Quinteros por Fabio Pieters. Es decir que Labruna apostará al juego ofensivo con tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros.
Dirigirá Alejandro Sabino y televisará TyC sports.
Se va la primera, para quedarse en primera.

Ignacio Alabí