"...QUE DE LA MAGLIO..."

By PASION X EL LOBO

Salir dormido el segundo tiempo perjudicó a Gimnasia de Jujuy, pero la pésima actuación del árbitro, Carlos Maglio, definió un partido que el equipo norteño podría haber controlado, dado el resultado parcial, finalizado el primer tiempo.
De esta forma, el Lobo perdió su tercer partido en cuatro fechas, con once goles en contra y, sólo, tres a favor.
Sin embargo, y a pesar de la congoja que trajo el resultado, el planteo de Gimnasia fue digno. Casi sin medios técnicos, en los primeros quince minutos, el equipo de Omar Labruna le robó la pelota a Lanús y ya con ella supo darle sentido al planteo táctico que su entrenador había dispuesto.
Pasada media hora del juego, César Carranza cruzó un zurdazo que Carlos Bossio no pudo desviar y Gimnasia, en esplendor y actitud, bailó al local durante diez minutos más, a partir de la ventaja; en ese lapso llegó, luego de una excelente maniobra colectiva, el segundo gol, con otro zurdazo de Fábio Pieters. Lanús era un nudo en la garganta.
Un desafortunado rebote le dio el descuento al local, por medio de José Sand y Lanús se alzó de agresividad para actuar ofensivamente para el segundo tiempo.
Rápidamente, Sand empató el match y desde dicho derechazo, al palo derecho de Nereo Fernández, los dirigidos por Luis Zubeldía arrasaron con su rival desmoralizado y pisoteado, luego del bochornoso penal que le cobró a Federico Acuña, discutible contacto en básquet, no en fútbol. ¡Ah!, Sand. Bombazo al medio. Tres a dos.
Más allá de esto, los segundos tiempos de Gimnasia han sido muy pobres. No se nota desgaste físico, pero sí desmoronamiento anímico que aporta, sin dudas, para cualquier resultado negativo.
Los ingresos de Claudio Fileppi y Jorge Luna contribuyeron para jugar rápido y por abajo, pero sin profundidad, dejando sin efecto el ingreso improductivo de Juan Arraya.
Gimnasia desaprovechó el segundo tiempo, se metió en su área y por malas decisiones del juez perdió un partido ganable, por las circunstancias que el primer tiempo dejó. Falta concentración y confianza.


Ignacio Alabí
 

EL LOBO Y LAS GRANAS

By PASION X EL LOBO

No es ninguna fábula; se trata de la cuarta fecha del torneo apertura 2008, que tiene un lobo que quiere alcanzar el nivel de las granas, pero alcanzarlas, sin renunciar al esperanzador triunfo fuera de su casa.
Una victoria como visitante no es predecible para los equipos que luchan por permanecer en primera, pero si así fuera, el equipo de Omar Labruna caería en el estigma que condena los clubes débiles conformandose con una derrota.
Gimnasia viene de vencer a Newell´s. Lanús, su próximo adversario, cayó la fecha pasada en la Bombonera y quedó mal parado. Es por este motivo que Gimnasia puede plantarse con actitud ofensiva en el estadio "Ciudad de Lanús", sin pasar por alto la exquisita calidad de los jugadores granates.
Sin arriesgar mucho, es un hecho que Nereo Fernández será el arquero y el fondo se mantendrá como en la fecha pasada, al igual que sus delanteros.
La mitad de la cancha es la que podría llegar a variar; Daniel Ramasco tuvo una molestia durante la semana, es por esto que quizás la línea de volantes se modificaría en caso de que el capitán salteño no llegara desde el inicio.
Lanús salió campeón el año pasado, de modo que habrá que tener mucha concentración durante todo el partido, por la pegada de Diego Valeri, la velocidad de Sebastián Blanco y el desequilibrio de Santiago Biglieri.
El Lobo debe mostrar ante sus rivales que puede hacer bien las cosas fuera del "23 de agosto", algo así como un marketing en papel de buen visitante, para espantar e intimidar a cualquier rival que vaya a recibirlo.
Las granas están cerca, focalizandolas y con esfuerzo, el lobo puede rasguñar alguna y traersela para saborera la gloria, gloria para el grupo y para su gente. Pegue el salto, Lobo.
El partido comenzará a las 21.15 y será televisado por la señal abierta de TyC sports; dirigirá Roberto Maglio.


Ignacio Alabí.
 

SEÑOR CARRANZA

By PASION X EL LOBO

¡Ay,ay,ay uy, uy, uy, qué me dicen del golcito que metieron en Jujuy!
De la pata del pelado llegó el primer triunfo de Gimnasia, frente a Newell´s, y parece ser que el ex Chicago es el referente para el ataque y la actitud que debe imponer el equipo de Omar Labruna.
El partido fue descolorido. Ambos equipos peleaban por la mitad de la cancha por medio de juego fuerte, en exceso, y deslucido. El juez del juego, Alejandro Abal, no desentonó y tuvo un mal desempeño.
El Lobo fue tibio y, ante un aminorado rival, podìa aspirar a un juego mucho más incisivo, sin embargo la vehemencia predominó durante la mayoría del juego, mientras que el resto fue aburrido en la noche de San Salvador.
El gol de Carranza a los 33 del primer tiempo levantaron los ánimos de los visitantes, pero los dirigidos por Fernando Gamboa se encontraron, rápidamente con el inoportuno final del primer tiempo.
El segundo tiempo estuvo de más, podrían haberse puesto de acuerdo para no seguir aburriendo a los pocos espectadores que acudieron al 23 de agosto en una fecha importante para la provincia.
Gimnasia ganó, agendó su primer triunfo y trabajará con tranquilidad durante la semana planteando el partido de la próxima fecha ante Lanús.

Ignacio Alabí.