BANCO ARGENTINO

By PASION X EL LOBO
Néstor Gorosito decidió poner en cancha a ocho suplentes para enfrentar a Gimnasia, por el compromiso de los de La Paternal en la Copa Sudamericana.
¡Fantástico! La oportunidad es inmejorable, es por esto que el Lobo deberá salir a persuadir a su rival; meterlo en su arco, buscar jugar por los costados, hacerles sentir el rigor a los debutantes.
El equipo utilizará la misma disposición táctica que en la derrota contra Independiente, a diferencia de los ingresos de Diego Mateo por Daniel Ramasco y a Claudio Fileppi por Gastón Montero y la vuelta de Pablo Calandria por Juan Arraya.
Se vislumbra que Omar Labruna seguirá insistiendo con la proyección de los laterales volantes, la férrea marca en la mitad de la cancha de Mateo, asistido por Silvio Iuvalé y Ricky Gómez como libre ayudando a César Carranza y Calandria.
El equipo de Néstor Gorosito viene a buscar un empate. Sin dudas que el ex técnico de Lanús sabe que Gimnasia está reencontrandose con la fortaleza que lo destacó, tiempo atrás, en el 23 de agosto, y con un equipo alternativo , apostará al punto; salvo que las circunstancias le ofrezcan variantes.
Reescribo un párrafo de la nota anterior, donde destaco el reingreso de Calandria para limpiarle el camino al goleador de Gimnasia, Carranza, y que éste asista, maneje, y tenga la opción de patear al arco.
A las 16.10 con arbitraje de Saúl Laverni, transmitirá TyC Max.

Que la concentración te acompañe, Gimnasia.


Ignacio Alabí
 

EL ARCO DEL TRIUNFO

By PASION X EL LOBO

Son diecisiete goles en seis partidos. Yendo al frente, atacando, pero desconcentrados o destiempados, desorganizados.
Gimnasia cayó ante Independiente y le convirtieron tres goles para conseguir el triunfo. El Lobo convirtió dos y acorraló a su rival sobre el final. Hasta mereció empatar por actitud.
El local fue contundente. El visitante tuvo mucha entrega pero sigue descuidando la línea de fondo.
Se habló de la ausencia de Diego Mateo en el once titular por problemas gastronómicos, pero el ingreso de Juan Arraya por Pablo Calandria no tuvo explicación antes de que el partido comenzara y mucho menos después por lo demostrado por el egresado del Colegio Nacional N° 1.
El jujeño no supo aguantar la pelota adelante para que César Carranza pudiera ganar terreno y tener la pelota más cerca del arco rival. Estuvo impreciso, ambivalente, falto de picardía.
La línea de tres , más los dos laterales volantes tuvo disfunción y eso provocó que Daniel Ramasco tomara las marcas cerca de su propia área con más riesgo alternando con Silvio Iuvalé de discreta actuación.
Cuando comenzó la segunda parte, y con dos goles abajo, Gimnasia arremetió e hizo replegar a su rival. De esta forma llegó el descuento por medio del recién ingresado, Claudio Fileppi, quién definió de emboquillada con su pierna menos hábil, la derecha.
También Omar Labruna puso en cancha a Jorge Luna, pero el ex Armenio jugó junto a un Fabio Pieters condicionado por amonestación y pudo hacer muy poco; apenas llegó a patear al arco de Fabián Assmann desde 32 metros.
Un punto importante, además de Núñez, fue la actuación de Leonel Ríos. El reemplazante de Daniel Montenegro cumplió satisfactoriamente las expectativas que implicaban hacer jugar al equipo y distribuir la pelota, sin las condiciones dinámicas que el Rolfi posée.
Por medio de trancos largos y cadenciosos, el ex Vélez supo cómo hacer jugar a su equipo y sacó de quisio a cuanto marcador del Lobo se le acercaba, uno de ellos fue Ramasco quien se fue expulsado luego de tomarlo de la camiseta en un contragolpe peligroso; de modo que no podrá estar frente a Argentinos el sábado.
A falta de algunos minutos del final, se retiró sustituido y muy aplaudido del Cilindro de Avellaneda. Así finalizó el partido. Muchos aplausos locales, muchos cambios para hacer tiempo. El Lobo atacando.
La actitud es buena, pero el técnico de Gimnasia deberá encontrar en estos días algún factor positivo que logre armonizar defensa y ataque con la misma actitud y concentración. Actuando del mismo modo se seguirán recibiendo tantos goles como facturas a fin de mes.


Ignacio Alabí.
 

SÍ BICHI, LO FIRMAMOS

By PASION X EL LOBO
Enfrentarse a Independiente de visitante, más la situación comprometida que carga el equipo de Claudio Borghi es para tomar recaudos extremos, pero con posibles beneficios. Es más, un empate no estaría nada mal y a Claudio Borghi, técnico de Independiente, los empates lo persiguen como pastor evangelista, por lo tanto será una presión extra la que tendrá el ex técnico del Colo Colo, ya que actuará con una parcialidad que no gusta de los resultados conseguidos, y por consiguiente de su presencia en el banco Rojo.
Atención, que no jueguen Daniel Montenegro y Guillermo Rodríguez posibilitan el ingreso de jugadores que querrán desempeñarse con vehemencia para mostrarse, ganar minutos en cancha y algunos para sumar en el gran DT, de modo que la defensa de Gimnasia deberá estar muy concentrada y organizada para resistir las embestidas que Independiente propondrá con Leonel Núñez y el ex Gimnasia, Darío Gandín. Se prevé que el pelado Leonel Ríos, de buen manejo de pelota, reemplace a Montenegro y Juan Caracoche lo haga por el uruguayo Rodríguez.
El equipo de Omar Labruna viene de un heroico triunfo ante Huracán y los primeros minutos de juego, en el Cilindro de Avellaneda, reavivarán la estela de lo que ese partido dejó, por una cuestión de inercia emotiva.
Será importante sumarle precisión y contundencia a los primeros momentos del juego para desanimar y desairar la moral del local.
Gimnasia saldrá a la cancha con los mismos once que batieron al conjunto del , ahora ex técnico de Huracán, Claudio Úbeda y César Carranza, que está pasando por un notable momento futbolístico, será uno de los delanteros hostigados por los toscos centrales locales; pero de todas formas, el ex Chicago cargará con la presión de los zagueros, como lo hace habitualmente, provocando la proyección de los laterales volantes y la liberación del centro delantero, Pablo Calandria.
Quizás sea el momento para que Calandria haga su debut en la red con Gimnasia, pues sin dudas Carranza será el asediado por los marcadores y el ex Huracán mostró tener un fino disparo con pierna derecha la fecha pasada, El ariete tiene una importante participación por el gran momento de Carranza, ya que es la referencia del área y juntando marcas y tirando diagonales le permitió al segundo goleador del torneo jugar con mucho espacio para moverse, pensar y asistir.
Sin dudas la entrada de Jorge Luna para el segundo tiempo no es nuinguna predicción, el enganche está demostrando que puede ser titular, sólo le falta un poco más de regularidad; la que tiene Diego Mateo y Fabio Pieters.
Dirigirá Rafael Furchi a las 19.30 y partido será televisado para TyC sports.
El triunfo sería catastrófico para Independiente. Es una buena estrategia golpear rápidamente y regocijarse con la desesperación de ellos, pero será difícil, no imposible,
Aún así, la ambición puede traer malos tragos, entonces ¿dónde firmamos?

Ignacio Alabí