POR 500 MÁS

Paradójicamente y en medio de una crísis futbolística que podría desembocar en un descenso directo, Gimnasia jugará su partido número 500 en primera división, luego de que Diego Abal sople su silbato en el Parque de la Independencia, a las 19.00 hs. (18.00 hs. en Jujuy).
Según se desarrollaron los últimos entrenamientos, Omar Labruna utilizará la formación más austera, entre las que suele manejar, con Santiago Ladino por Jorge Luna, sumándose a la línea de cuatro con Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux y Sebastián Rocco.
El resto de los jugadores serán los mismos que jugaron durante este Torneo Clausura, con la entrada obligada de SIlvio Iuvalé por el suspendido capitán, Diego Mateo.
La moral de Newell´s será tan avasalladora que Gimnasia deberá contrarestar aquella fortaleza espiritual y confianzuda con mucha marca en la mitad de la cancha, juego por los costados y concentración de budista en su propia área. Sin duda el Lobo enfrentará a uno de los equipos con más presión compulsiva del fútbol argentino.
Un torrente de divisiones inferiores de gran calidad reabastece este club cada vez que algúna estrella parte hacia europa (Lionel Messi, Gabriel Batistuta y Gabriel Heinze, entre otros), y este año no es la excepción, ya que gran parte del plantel proviene de la cantera del club.
Escuchar la pronunciación quinientos es más fuerte que leerla, pero da la sensación que sumar tres puntos se hace más difícil, y sobre todo jugando de visitante. Es el momento para saber si se puede despegar. Cierre los flaps, GImnasia.
Ignacio Alabí
