"...QUE VENGAN DE LANÚS..."

By PASION X EL LOBO
Los chicos vienen de todas partes (y más de las ciudades donde no se cuidan), pero estos vendrán hambrientos desde la provincia de Buenos Aires al 23 de agosto para seguir impidiendo que Gimnasia pueda obetener su primer triunfo en el torneo.
En el local retornará a la titularidad el capitán, Diego Mateo, que quizás comparta la mitad de la cancha con el posible debutante, René Lima, conformando un centro de campo de juego y rudeza.
Lo más destacable del rival, es que no sólo debutarán tres jugadores, sino que entre esos debuts dos son defensores y el restante será el arquero, de modo que ahí estará el oficio de los delanteros para hacerles sentir el rigor de la primera división (marginando la suerte de Javier Saviola).
Podria ser un partido de ida y vuelta, si es que el técnico visitante, Luis Zubeldía, decide plantear un juego ofensivo, como el que suele increparle a sus jugadores, porque Gimnasia buscará la victoria a cualquier costo, con Claudio Fileppi desde el arranque como enganche para controlar el ataque del Lobo.
Diego Valeri, Santiago Biglieri, Diego González y José Sand, son los adultos que asesorarán a los chicos en suelo jujeño, es por esto que el trival replegado de Gimnasia deberá estar muy concentrado para sostener estas fieras.
Dirigirá Federico Beligoy en el 23 de agosto y televisará TyC sports desde las 19.30 (18.30 Jujuy).


Ignacio Alabí
 

PUNTO Y COMA

By PASION X EL LOBO
¿Cuántas veces le habrá tocado a Gimnasia salir de la cancha perdiendo o empatando sin haberlo merecido?. Sin ir más lejos, en este campeonato (responde un vecino).
Aunque Newell´s fue superior y descubrió más flaquezas en el equipo de Omar Labruna, hacía falta rescatar un punto hasta sin merecerlo, para ganar confianza y encarar el próximo partido como local con agresividad, rudeza y fé.
El juego fue ampliamente dominado en el primer tiempo por el equipo de Roberto Sensini; atacando por los costados con velocidad y haciendo jugar corto a los volantes y delanteros.
Gimnasia recibió un gran aporte de Gastón Pezzutti en el arco, y contó con una sobresaliente actuación de Ricky Gómez desplazandose por el costado izquierdo, asistiendo y hasta mostrando actitud de malevo de los años 30.
Con el ingreso de Juan Arraya en el segundo tiempo, Labruna buscó una variante de velocidad dentro del área, ya que los centrales de rojinegros controlaron sin mucho esfuerzo los movimientos de Pablo Calandria, entonces fue el jujeño quien, luego de un disparo de Silvio Iuvalé, desvió la pelota hacia el arco de la hinchada local. Gimnasia se encontró con una caja de Yuspe cuando buscaba algún trozo de yicsta mordisqueada.
Seis minutos después, Santiago Salcedo empató el encuentro que se cerró con dicho estado.
Para conservar el resultado, el técnico del Lobo hizo debutar a Matías Cahais ingresando por Gómez.
Jugando el peor partido, el Lobo consiguió un valiosisimo empate. No es para aferrarse a este resultado jugar con tan poco y conseguir sólo un punto. Es más, todavía no se ve un trazo de luz desde el fondo de todo.


Ignacio Alabí