LOBOTOMIA

By PASION X EL LOBO
¿Cuántas diferencias entre la actitud de este equipo y el que perdió ante Huracán?. Muchas, pero hay protocólos que cumplir.
Gimnasia derrotó por 4 a 1 a Independiente en el 23 de agosto y junto con el debut de Héctor Arzubialde, como técnico, consiguió su primer triunfo en el campeonato y además tres jugadores convirtieron su primer gol en el club.
Salir a jugar con tanta intensidad llamó la atención, el Lobo tuvo estampa de equipo de Premier League y dejó atrás toda depresión posible sometiendo trabajosamente a su rival, creando posibilidades de gol con un movedizo Mauricio Ferradas y Juan Arraya, y ambos apoyados por los carrileros que tuvieron una soberbia actuación: Walter Busse con su gol (el 2do) y Ricky Gómez con velocidad y proligidad para desplazarse por la banda izquierda, ya sea marcando o haciendo jugar.
El primero en debutar en la red fue el más jóven, Matías Cahais que subió a cabecear un corner, a diez minutos del final del primer tiempo, se encontró con un rebote dentro del area grande y colocó un zurdazo abajo, al lado del palo.
De esta forma, Gimnasia comenzó el segundo tiempo con un gol arriba y pulverizó a su rival que antes de pensar en jugar debió neutralizar y aplacar los hirientes ataques del Lobo que además estuvo correcto en el fondo.
Por inercia llegaron los tres goles siguientes: Busse recibió solo, casi en el area chica, y definió al medio. Ferradas, luego de una gran jugada y movimiento de Gómez, entró con la pelota en el arco y curiosamente el cuarto lo convirtió Ariel Montenegro de tiro libre, cuando minutos antes había descontado su hermano, Daniel, por la misma vía pero desde cuarenta metros.
Daniel Ramasco estuvo sólido como líbero y aunque tuvo poco tiempo, Diego Armando Miranda volvió a jugar luego de su lesión y reemplazó a Arraya. El paraguayo hasta tuvo la posibilidad de convertir, pero su derechazo pasó cerca del palo izquierdo de Fabián Assmann.
No es un lavado de cerebro, es la correcta aplicación de los dotes que este Gimnasia posee, en el fútbol argentino no hay diferencias preponderantes jugador por jugador, si las hay desde la actitud, acompañado del aliento de los hinchas cuando el equipo es local, y el amor propio. Tanto es así que la ilusión de quedarse en primera vislumbra en cada punto cardinal del pueblo jujeño.


Ignacio Alabí
 

QUE LA FUERZA ESTE CONTIGO

By PASION X EL LOBO
No es un diálgo entre Anakin y Obi-Wan en el cerro de siete colores, pero bien podría tomar efecto con el debút de Héctor Arzubialde como nuevo técnico del Lobo para empezar bien esta nueva etapa y bajarle la moral al Independiente de Pepé Santoro y el nuevo 10 de la selección, Daniel Montenegro, que vienen de derrotar a Boca holgadamente.
Parece ser que el líbero del primer Gimnasia que ascendió tiene en mente un equipo ofensivo, porque entre los once titulares reaparecen Juan Arraya con Mauricio Ferradas como punteros y Jorge Luna como enganche.
Ante la ausencia de Gabriel Loeschbor por llegar a cinco amarillas, Daniel Ramasco actuará como segundo central acompañando a Matías Cahais, muy cerca de Silvio Iuvalé y Diego Mateo.
Ricky Gómez retornará al primer equipo por la izquierda y por la banda enfrentada jugará Walter Busse.
Independiente basará su juego conducido por Montenegro, el volante de gran pegada, buscará la complicidad de Ismael Sosa y Nicolás Mazzola.
Javier Collado será el juez en el 23 de agosto, para que a las 19 (18 de Jujuy por TyC sports) largue la presentación de Arzubialde y las nuevas pretenciones de Gimnasia en lo que queda del campeonato.
Ya lo dijo Darth Vader a su propio hijo y enemigo "vale mas la constancia de una gota que la fuerza de una ola"; Gimnasia necesitará esa constancia para acorralar a su rival y estocar a su rival, no importa cuán fuerte sea.


Ignacio Alabí
 

MATEO + 10

By PASION X EL LOBO

Resignado se vió el equipo del ahora, ex técnico Gimnasia de Jujuy, Omar Labruna, que cayó indígnamente ante un correcto Huracán por 2 a 1; los dirigidos por Angel Cappa hicieron lo justo y lo correcto para quedarse con el triunfo, a pesar de haber comenzado el encuentro perdiendo.
La apertura del tanteador en manos de Héctor Desvaux para el Lobo ilusionó con la posibilidad de ganar un encuentro como visitantes, después de mucho tiempo, sin embargo terminó siendo un partido de lo más triste, para el equipo del norte; sólo Diego Mateo, cual niño felíz en el lodo, corrió toda la cancha, pero eso no bastó para contagiar a sus compañeros, tanto que hasta a Daniel Ramasco, estandarte leal del equipo jujeño, se lo vió abatido.
El empate de Huracán, en manos de Federico Nieto vislumbraban en la lluviosa tarde de sábado que la derrota estaba en desarrollo, sólo faltaba el nombre inscripto en la tarjeta de Juan Pablo Pompei quien anotó Paolo Goltz, 50 minutos.
Hubo puntos muy bajos y son los que posibilitaron esta imaginable derrota, Walter Busse no encontró la pelota, el debutante César Romero sintió el rigor del debút, Claudio Fileppi jugó lejos de la pelota y a Pablo Calandria lo marcó muy bien Juan Barro. Nefasto, Gimnasia tocó fondo y necesita un buen psicólogo al lado del entrenador que asuma la nueva responsabilidad.


Ignacio Alabí
 

By PASION X EL LOBO