SE PASÓ DE LARRAYA

By PASION X EL LOBO
Es un hecho. La A.F.A. demostró que va a seguir beneficiando a los grandes. Cubriendo a los poderosos para que el fútbol argentino siga facturando con las grandes recaudaciones y el merchandising que los equipos grandes alimentan. El prólogo se antepone al gol del triunfo anotado por Juan Arraya en, evidente, posición adelantada.
Gimnasia le ganó un partido importantísimo a Godoy Cruz por 2 a 1,en Jujuy, e hizo restarle puntos en el promedio a los de Daniel Oldrá en la lucha por permanecer en primera división.
El resultado fue justo. El local comenzó muy agresivo con un Arraya muy participativo y punzante, con Silvio Iuvalé marcando y proyectandose para apoyar a los atacantes, Diego Mateo parando los infiltrados que pasaban la línea de los volantes y la defensa más atenta y práctica.
Luego del gol convertido por Gabriel Loeschbor ni pasados diez minutos del comienzo del partido, Gimnasia le prestó por momentos la pelota a los de Mendoza y estos no supieron aprovechar la situación, pero comenzado el segundo tiempo, y conservando el regalo del Lobo, Godoy Cruz empató el encuentro por medio de un esquinado derechazo del ex Chacarita, Víctor Figueroa, fuera del area.
El Lobo entró en murmullo a su parcialidad. Comenzaron los insultos a propios y la desesperación de los dirigidos por Omar Labruna, ya que el titular Jorge Luna y Ricky Gómez no encontraban la forma de quebrar la resistencia del Tomba.
Pasada la mitad del juego del segundo tiempo, Arraya recibió un pase de derecha a izquierda en claro offside y empujó con zurda la pelota para dejar a Gimnasia con diez puntos y perjudicando claramente a los visitantes como sucede normalmente con los equipos chicos.
Llegando al final, Héctor Desvaux dejó en la punta de la tabla de expulsados a Gimnasia luego de golpear fuertemente un rival y desarticulando el equipo que disputará el próximo partido ante Estudiantes en La Plata.
Gimnasia ganó sin mucho más que su rival y fue beneficiado por un mal trabajo del juez de línea. Ojo por ojo...


Ignacio Alabí
 

6 PARA SOÑAR

By PASION X EL LOBO
Son seis puntos a disputarse en un partido donde el local deberá salir a engullirse al rival, para no dejar espacio posible a estel y definir cuanto antes el encuentro.
Partido por lo bajo. Los que menos mostraron cara a cara. Cara o cruz.
Gimnasia recibirá a Godoy Cruz en el 23 de agosto con dos bajas por las expulsiones en la fecha anterior de Daniel Ramasco y Fabio Pieters, pero además adjuntamos a estas ausencias un par más: Diego Mateo por fatiga muscular y Claudio Fileppi por gastroenteritis. En sus lugares ingresarían Sebastián Rocco y Ariel Montenegro (dos que estuvieron en el debut del Lobo en este torneo).
La teoría desmoronaría a cualquiera que esperaba que Omar Labruna pudiera enlistar a los mejores, pero los titulares son otros, y otro aire correrá sobre el césped esmeralda del estadio norteño.
Muy distintas formaciones fueron desfilando durante el desarrollo del torneo, pero sin dudas, este será el menos parecido al que Labruna tenía en mente.
Godoy Cruz, eufórico por la goleada a Boca, presentará el mismo equipo con el que derrotó a los últimos campeones de la Recopa Sudamericana; con Jairo Castillo para aguantarla y arremeter, Víctor Figueroa para crear, asistir y patear de media distancia y Nicolás Olmedo para manejar y luchar en la mitad de la cancha.
El nuevo golero del Lobo, Gastón Pezzuti, hará su presentación por primera vez en Jujuy, de manera que será una importante prueba para consolidarse den entrada; el ex arquero de Racing tuvo una actuación discreta y sin muchos sobresaltos ante Tigre, cuando debutó.
Salga quien salga a la cancha, con concentración, entrega y eficacia para permitir soñar a la provincia.
Un duro encuentro con dos equipos comprometidos con el descenso, pero con el local obligado a ganar y a jugar concentrado, para buscar nuevas alternativas con jugadores debutantes y otros tratando de hacer un mejor papel.

Ignacio Alabí