FALTA ENVIDO Y TRUCO (sin mirar las cartas)

By PASION X EL LOBO
Es el último riesgo a tomar como visitantes; una derrota más no cambiaría nada, es por eso que hay que salir a ganar el partido yendo para adelante, jugando, guapeando, ante Racing en su cancha a las 17:10por TyC Max con arbitraje de Diego Abal.
No habría ninguna sopresa. El Lobo afrontaría su compromiso, ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, con la formación conservadora que lo caracteriza para los partidos fuera del 23 de agosto, sin contar con Daniel Ramasco en la mitad de la cancha, suplantado por Silvio Iuvalé.

Racing contará con su más consentido equipo con Pablo Lugüercio y Maxi Moralez para atacar, acompañados por Adrián Lucero y Leandro González para complementar el ataque y Claudio Yacob con Franco Zuculini como resguardadores de la mitad de la cancha.

A pesar de las malas actuaciones como titular, Jorge Luna acompañará a Pablo Calandria (que reemplazará a Juan Arraya por molestias musculares) en el ataque conformando una dupla interesante desde lo hipotético para jugar por abajo y patear de media distancia.

Única oportunidad de Gimnasia para sumar como visitante. Por lo menos para quedar bien, ya que en las oportunidades anteriores no se hizo nada; un manotazo de ahogado puede servir para el próximo torneo.





Ignacio Alabí
 

UN CIRUJA SIN SU PROMOCIÓN

By PASION X EL LOBO

Fortaleza mental para Gimnasia que derrotó en el clásico del norte a San Martín de Tucumán por 1 a 0 con un cabezazo de Gabriel Loeschbor, lo condenó al descenso directo y regresó a la promoción junto con su par platense.
Se vislumbrava un clásico austero sin riesgos ni improvisaciones, y tuvo algo de eso, hasta que el local se soltó lo suficiente como para convertir de cabeza a veinte minutos del final,y jugar con la desesperación del equipo de Carlos Roldán.
San Martín salió a jugar de igual a igual, sabiendo que el triunfo condenaba a Gimnasia a la zona de descenso directo, pero no estuvo fino cerca del area y el partido tuvo la imposición del ritmo que propuso el Lobo, de todas formas el Santo entregó el partido con la expulsión de Patricio Pérez pasados dos minutos de la apertura del marcador.
César Carranza fue la molestia para los marcadores y Juan Arraya su escolta para aguantar la pelota y aguardar las proyecciones de Ricky Gómez y Ariel Franco.
La figura fue Diego Mateo, que aún siendo amonestado en la mitad del primer tiempo, supo controlar a la hora de marcar y esta vez no falló tantos pases como sí lo hizo ante Vélez.
Quien no puede hacer bien las cosas cuando tiene la oportunidad como titular es Jorge Luna, quien otra vez pasó desapercibido sin la imposición que demuestra cuando entra cada segundo tiempo.
Lo importante era ganar y Gimnasia ganó, pero no es un equipo asentado con identidad, y aún sigue dependiendo de los resultados que arrojen sus competidores directos por la permanencia en primera división.


Ignacio Alabí