EL DIENTE VERDE, EL PELO NEGRO

By PASION X EL LOBO
Ese el el Lobo jujeño que se espera, salga a jugar en el 23 de agosto. Con picardía, con actitud y hasta soberbia, ya que el rival es Gimnasia de La Plata, el más directo competidor por mantener la categoría en primera división.
La riña cuadrúpeda comenzará a las 21.30 (hora oficial) y dirigirá Gabriel Brazenas al duelo más fuerte por el descenso en la última fecha del Apertura 2008.

"Arrímese viento norte,
apune la tarde jujeña.
Al descenso me le río
y machao bailo en la peña"


Furia en los tapones y delicadeza en los cueros. Gimnasia se juega el partido más importante para terminar un año felíz y para ello deberá luchar ante un entonado Gimnasia de La Plata que conoce las flaquezas del local y tiene a su técnico, Leonardo Carol Madelón, cargado de motivación para los dirigidos por él en los últimos encuentros.
En la posible despedida de Ricky Gómez, Omar Labruna montará el equipo "B local" con formación agresiva y para ello no contará con César Carranza, ni Gabriel Loeschbor, pero sí volverá a la titularidad Daniel Ramasco, quien será parte de la defensa y Claudio Fileppi que participará del armado del gol junto a Jorge Luna.
Pablo Calandria, de rendimiento in crescendo, será el delantero de area y en la mitad de la cancha el luchador He-Mateo y su compañero Silvio Iuvalé castigarán las insolencias del visitante que formará con dos cambios nuevos, respecto del partido anterior:
Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo, Ignacio Piatti, Esteban González y Diego Villar; Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi.

Fiereza, perspicacia, frescura, concentración. El último partido puede dejar absoluta confianza o una herida incicatrizable (saludos a la Real Academia), de modo que entre lobos, el más hambriento será el vencedor, y en la Tacita el Lobo jujeño tiene hambre, sed y es un caníbal.


Ignacio Alabí
 

PUNTO DE PARTIDA

By PASION X EL LOBO
Luego de seis meses sin ganar como visitante el Lobo consiguió su primer punto en esta condición frente a Racing y pudo haberse quedado con la victoria, sin embargo está último y complicado en la tabla del descenso.
El partido comenzó con el local atacando como normalmente suele hacer en el Juan Domingo Perón.
Maxi Moralez participó de los ataques más importantes de Racing en el primer tramo del inicio, pero, con una incansable labor de Diego Mateo, Gimnasia contrarestó la agresividad del local tomando Moralez y neutralizando absolutamente a Pablo Lugüercio; a su vez, el sacrificio de Walter Busse marcando y atacando inclinó la cancha de los dirigidos por Omar Labruna, y el visitante llegó pateando de media distancia y desperdició alguna situación dentro del área por izquierda con Ricky Gómez.
Una importante baja, luego de lo demostrado los últimos partidos, fue la de Sebastián Rocco que salió lesionado en la rodilla, luego de un cruce en el área despejando al corner y obligó al cambio por Gabriel Ramón. El chileno estará inactivo por seis semanas.
Jorge Luna intentó un disparo débil al comienzo del complemento, pero aún no ha rendido comenzando el juego como titular.
El partido se emparejó en los primeros minutos del segundo tiempo, pero con el transcurso de los segundos, a la pelota la manejó más Gimnasia y, con el dominio parcial del juego, llegó con un cabezazo de Pablo Calandria cedido por centro de Gómez, que pasó muy cerca del arco de Pablo Migliore, situación que se repitió minutos más tarde, pero esta vez la pelota pegó en el palo y el rebote encontró al ingresado Juan Arraya en posición adelantada.
Racing intentó ser más agresivo por el empuje del aliento de su gente, pero una gran actuación de Gastón Pezzuti claudicó al encuentro en un justo empate.
Más allá de sumar el primer punto como visitante y mentalizarse de que se puede salir punzantes a ganar en cualquier cancha, lo destacable en estos últimos juegos, perdidos en su mayoría fueron: la inobjetable actitud agresiva de Diego Mateo y el nivel en alza de Walter Busse, el veloz salteño, quien parece ser el indicado reemplazante de Fabio Pieters.

Ignacio Alabí
 

FALTA ENVIDO Y TRUCO (sin mirar las cartas)

By PASION X EL LOBO
Es el último riesgo a tomar como visitantes; una derrota más no cambiaría nada, es por eso que hay que salir a ganar el partido yendo para adelante, jugando, guapeando, ante Racing en su cancha a las 17:10por TyC Max con arbitraje de Diego Abal.
No habría ninguna sopresa. El Lobo afrontaría su compromiso, ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, con la formación conservadora que lo caracteriza para los partidos fuera del 23 de agosto, sin contar con Daniel Ramasco en la mitad de la cancha, suplantado por Silvio Iuvalé.

Racing contará con su más consentido equipo con Pablo Lugüercio y Maxi Moralez para atacar, acompañados por Adrián Lucero y Leandro González para complementar el ataque y Claudio Yacob con Franco Zuculini como resguardadores de la mitad de la cancha.

A pesar de las malas actuaciones como titular, Jorge Luna acompañará a Pablo Calandria (que reemplazará a Juan Arraya por molestias musculares) en el ataque conformando una dupla interesante desde lo hipotético para jugar por abajo y patear de media distancia.

Única oportunidad de Gimnasia para sumar como visitante. Por lo menos para quedar bien, ya que en las oportunidades anteriores no se hizo nada; un manotazo de ahogado puede servir para el próximo torneo.





Ignacio Alabí