SÁBADO DE GLORIA

By PASION X EL LOBO
Los apóstoles lo dejaron marcado en el escrito más leído en todo el mundo; el sábado traerá gloria para el pueblo jujeño o mendocino, porque desde las 16.10 Carlos Maglio dirigirá en el estadio Malvinas Argentinas a Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, partido importantísimo por el descenso y televisado por la señal codificada (TyC Max).
Casi como un mesías, Héctor Arzubialde anunció un triunfo de sus dirigidos en tierras cuyanas, de modo que la última cena, liviana, antes del encuentro será este viernes con Arzubialde sentado al medio y sin admisión de posibles traidores.
Gimnasia saldrá a la cancha con tres volantes centrales con la vuelta de Daniel Ramasco a la titularidad acompañando a Diego Mateo y Silvio Iuvalé, de modo que alguno de ellos deberá desempeñarse como volante por izquierda o derecha para que Walter Busse o Ricky Gómez se desplieguen como enganche con ida y vuelta.
El resto del equipo será el mismo que empató con Tigre, salvo por la inclusión de Santiago Ladino que regresará al primer equipo por la ausencia de Héctor Desvaux.
Si bien es un partido trascendental y Gimnasia viene jugando bien y con mucha agresividad en la ofensiva, Godoy Cruz es un equipo que hizo lo mismo desde las primeras fechas; el equipo de Diego Cocca hasta salió de la promoción y pudo ganarle a Boca la fecha pasada.
Los locales tienen un equipo aguerrido con un gran delantero como Leandro Caruso y los volantes: Víctor Figueroa y Hernán Encina con llegada al area rival y gol.
Huevos habrá para repartir a todo el estadio, seguro. Sólo uno quedará crucificado y con pocas posibilidades de resucitar.


Ignacio Alabí
 

FUERZA PIPO!

By PASION X EL LOBO

JUJUY ESTA CONMOVIDO POR EL FALLECIMIENTO DE LA BEBA DEL DEFENSOR "PIPO" DESVAUX QUE HABÍA NACIDO MIENTRAS SE JUGABA EL PARTIDO CON INDEPENDIENTE. EUGENIA, MURIÓ AYER DEBIDO A PROBLEMAS QUE HABÍA TENIDO EN EL PARTO.

HOY MAS QUE NUNCA, ESTAMOS CON VOS PIPO QUERIDO!
 

LA PELOTA NO DOBLA, NI ENTRA

By PASION X EL LOBO
A tres días del fusilamiento argentino en tierras bolivianas (fértiles para el cultivo de coca) Gimnasia empató 1 a 1 en Jujuy con Tigre a 1200 metros sobre el nivel del mar y se confirman fehacientemente con pruebas casi científicas que puede haber influido, con inseguridad, la disminución de oxígeno en la respiración de los jugadores para el resultado final.
La actitud del local fue avasalladora, cual equipo de Marcelo Bielsa presionó constantemente durante el primer tiempo sobre la línea defensiva de Tigre, tuvo la pelota y cuando la perdía, por errores no forzados, la recuperaba con facilidad.
El equipo norteño tuvo numerosas aproximaciones sobre el area rival y las necesarias situaciones de gol como para golear al equipo de Diego Caña.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Carlos Luna se avivó de tres errores en una misma jugada cometidos por los centrales del Lobo, le pellizcó la pelota a Gabriel Loeschbor y además contó con un pique que sorteó a Gastón Pezzuti. Tigre ganaba inmerecidamente.
Con la ventaja del visitante, Gimnasia entró en desesperación y continuó atacando, pero ya sin organización; si hasta Diego Mateo, que controlaba cada quite con minuciosidad, llegó a ser el único amonestado en el Lobo por un ataque de impaciencia.
Como un volcán hawaiano siguió atacando el equipo de Héctor Arzubialde, Juan Blengio se fue expulsado en Tigre por doble amonestación y ya con un jugador menos la defensa de los matadores se convirtió en endeble, pero además Gimnasia ya contaba con tres delanteros en cancha, debido al ingreso de Diego Miranda por Juan Arraya y Pablo Calandria por Silvio Iuvalé. Sin embargo, la hinchada local se llevó algunos sustos con Martín Morel que se hizo cargo de la pelota cuando sus compañeros no la pedían, y hasta metió un derechazo cerca del palo izquierdo de Pezzuti.
Con tantas situaciones de gol empujando, llegó el penal para Gimnasia bien cobrado por Néstor Pittana en mano de Pablo Jeréz y convertido por el mejor del local, Ricky Gómez con un zurdazo al medio.
A pesar del malestar por el inmerecido empate, Gimnasia mostró que puede cambiar la suerte acompañado por las derrotas de quienes pelan por el descenso.
En otro momento el Lobo no habría empatado este partido de ninguna forma. La fortuna está en transición.

Ignacio Alabí