EL ORO, EL MORO Y EL LOBO

By PASION X EL LOBO
Desear es el fuego intenso e instigador para llevar a cabo los sueños. Gimnasia visitará a Banfield en su cancha y se someterá a la prueba piloto que orejeará merecimientos para mantener la categoría. Será el partido que abra la treceava fecha del Clausura 09 a las 19 con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Con los regresos de Gastón Pezzuti y Daniel Ramasco (ambos expulsados frente a River) el visitante jugará con un Banfield de pecho inflado que derrotó a Boca en la mismísima Bombonera y que tiene jugadores de sobrada fortaleza y buen pié.
En tanto, Héctor Arzubialde contará con su once favorito, es decir que Walter Busse será el engancherecuperador, Silvio Iuvalé montará la zorra por la derecha y su paralelo será Ricky Gómez.
En el local está habilitado para volver al once titular Nicolás Bertolo, quien podría acompañar a Santiago Raymonda y Walter Erviti en el armado de juego, para alimentar a los Santiagos-uruguayos Silva y Fernández están de buena racha; son delanteros veloces y corpulentos.
El compromiso de los equipos del norte y sur no son los mismos, pero si los de Julio César Falcioni caen en el Florencio Sola entrarían en la trágica pelea descenso-promoción que tiene como grandes estrellas a Racing, Rosario Central y Gimnasia de la Plata. Gimnasia y Esgrima de Jujuy es el peor posicionado en la tabla de promedios y acompaña en la última posición de la general a Tigre.
Los angurrientos son mal vistos por la voracidad que los caracteriza, pero hoy el Lobo deberá ser un mal educado y desesperado por quedarse con el triunfo para poder aspirar al sueño de la primera división.


Ignacio Alabí
 

TRENZAS SUELTAS, LOBO ATADO

By PASION X EL LOBO
Por falta de ideas, definición e inteligencia, Gimnasia perdió en su propia cancha ante Rosario Central por 1 a 0 y además de estar más comprometido con la permanencia en primera división, rompió con el hechizo que Héctor Arzubialde había propuesto desde su llegada.
El local nunca tuvo el control del juego. Walter Busse no logró salir limpio de la marca de Leonardo Borzani ni Cristian González y Diego Miranda jugó un mal partido, y aunque hizo el intento para que esto no sucediera se topó con una defensa muy bien parada y un gran trabajo de su arquero Jorge Broun.
Central ganó la mitad de la cancha y terreno rival con Ezequiel González que convirtió el único gol de tiro libre cuando terminaba el primer tiempo, luego de una falta inexistente cobrada por Javier Collado.
Cuando comenzó el segundo tiempo, el Lobo salió a jugarlo con menos ideas, y más incógnitas para atacar a su rival. El equipo no probó al arco y fue insuficiente ante el equipo de Miguel Angel Russo. Cuando Arzubialde realizó los cambios fue tarde.

Central ganó bien y si Gimnasia sigue jugando así, va a acelerar su descenso a la "B" Nacional.

Ignacio Alabí