WESTERN EN JUJUY

By PASION X EL LOBO
Sin Jhon Wayne ni Clint Eastwood como protagonistas, botines con espuelas y disparos a indiscreción garantizarán la tarde en la Tacita de Plata. Gimnasia enfrentará a Tiro Federal, un viejo rival conocido de finales, con el objetivo de ganar sus primeros tres puntos en el 23 de agosto, el domingo a las 16 hs. con arbitraje de Alejandro Toia.
La baja de Daniel Ramasco obligó a Héctor Arzubialde a incluír a Maximiliano Rodríguez entre los titulares, de modo que el equipo para enfrentar a los de la dupla de Javier Graziottín y Leonardo Fernández será casi la misma que jugó en el José María Minella, sin Ramasco entre los once.
Tiro Federal no cargó bien el arma y está último en el torneo, parece ser que, más que un revólver, está necesitando un lustrado rifle que le permita tirar con más distancia y mayor precisión. José Chatruc y Juan Pablo Vojvoda son los pistoleros con más experiencia del equipo que posee un David Charles Pérez rescatado del malón con lanzas corta carne como piernas y la juventud de Luis Garnier y Gustavo Maccarone que están aprendiendo a subirse al corcél.
Una nueva oportunidad para la dupla atacante entre Jeremías Caggiano y Juan Arraya vislumbra la confianza de Arzubialde para estos jovenes que no desaprovecharán la ocasión acompañados por Jorge Luna como enganche y Germán Castillo por el carríl izquierdo.
Silvio Iuvalé, de notable trabajo en los dos primeros encuentros capitalizará un filtro para que los de pie fino machaquen la valla rosarina.
Con un palillo entre los dientes y desenfundando a tiempo, la cuatrería de lobos mordisqueará satisfecho.


Ignacio Alabí
 

¡QUÉ LINDO ES EMPATAR EN MAR DEL PLATA!

By PASION X EL LOBO
Sumar el primer punto en la competición en condición de visitante es muy importante y Gimnasia, que empató con Aldosivi en Mar del Plata, inclusive pudo haber ganado el juego, si se lo proponía, porque llegó a concluir la mayoría de las jugadas que elaboró durante el juego, sin llegar al gol, está claro.
El partido fue aburrido, sobre todo en el primer tiempo, cuando Aldosivi intentó un poco más impulsado por la velocidad de Diego Leclercq y Diego Martínez. Los delanteros del equipo de la costa jugaban en otro nivel tanto que parecían ser del Nantes francés (equipo que coincide con los mismos colores del combinado marplatense)
Gimnasia utilizó el primer tiempo para analizar al rival y en el complemento pretendió perforar sus flancos más débiles. El plan tuvo sus frutos y Juan Arraya fue el soldado más solicitado, aunque siempre quedó en posición adelantada para el disparo.
Debutaron en el equipo de Héctor Arzubialde, Alcides Píccoli y Juan Pablo Avendaño; Esteban Gil, que ya vistió la camiseta, lo hizo en este campeonato y el trío de estreno mantuvo la regularidad suficiente como para seguir dentro del once inicial.
El empate fue justo, ya que los dirigidos por Pablo Corti no torcieron la mediocridad ni la ambivalencia, de modo que con mar de fondo la bruma de los oceanos tuvo más importancia que el juego mismo y reinó, cómoda.

Ignacio Alabí