6 PARA SOÑAR

By PASION X EL LOBO
Son seis puntos a disputarse en un partido donde el local deberá salir a engullirse al rival, para no dejar espacio posible a estel y definir cuanto antes el encuentro.
Partido por lo bajo. Los que menos mostraron cara a cara. Cara o cruz.
Gimnasia recibirá a Godoy Cruz en el 23 de agosto con dos bajas por las expulsiones en la fecha anterior de Daniel Ramasco y Fabio Pieters, pero además adjuntamos a estas ausencias un par más: Diego Mateo por fatiga muscular y Claudio Fileppi por gastroenteritis. En sus lugares ingresarían Sebastián Rocco y Ariel Montenegro (dos que estuvieron en el debut del Lobo en este torneo).
La teoría desmoronaría a cualquiera que esperaba que Omar Labruna pudiera enlistar a los mejores, pero los titulares son otros, y otro aire correrá sobre el césped esmeralda del estadio norteño.
Muy distintas formaciones fueron desfilando durante el desarrollo del torneo, pero sin dudas, este será el menos parecido al que Labruna tenía en mente.
Godoy Cruz, eufórico por la goleada a Boca, presentará el mismo equipo con el que derrotó a los últimos campeones de la Recopa Sudamericana; con Jairo Castillo para aguantarla y arremeter, Víctor Figueroa para crear, asistir y patear de media distancia y Nicolás Olmedo para manejar y luchar en la mitad de la cancha.
El nuevo golero del Lobo, Gastón Pezzuti, hará su presentación por primera vez en Jujuy, de manera que será una importante prueba para consolidarse den entrada; el ex arquero de Racing tuvo una actuación discreta y sin muchos sobresaltos ante Tigre, cuando debutó.
Salga quien salga a la cancha, con concentración, entrega y eficacia para permitir soñar a la provincia.
Un duro encuentro con dos equipos comprometidos con el descenso, pero con el local obligado a ganar y a jugar concentrado, para buscar nuevas alternativas con jugadores debutantes y otros tratando de hacer un mejor papel.

Ignacio Alabí
 

UNA MANCHA MÁS AL LOBO

By PASION X EL LOBO
Otra vez desconcentración, otra vez desinteligencia, se cometieron negligencias y Omar Labruna no encuentra el delantero de referencia, el nueve; Gimnasia perdió 1 a 0 con Tigre, el local se llevó los tres puntos sin hacer mucho quedó como escolta de San Lorenzo y mandó al anteúltimo lugar al Lobo.
Un grave error de Gabriel Loeschbor le permitió a Martín Morel convertir rápidamente a los dirigidos por Diego Caña, pero luego de eso Gimnasia se adueño de la pelota con Claudio Fileppi y Fabio Pieters, pero jugando hacia los costados y sin profundidad.
Juan Arraya no supo hacer de referente para César Carranza y todo el frente de ataque. Gimnasia no es agresivo y patea menos al arco rival; se realizan pocos tiros de media distancia.
Esto no termina acá, porque el próximo partido, crucial, ante Godoy Cruz carecerá de la presencia de Daniel Ramasco y Fabio Pieters, ya que ambos fueron expulsados y cumplirán más de una fecha por reincidir en esta infracción.
Estas desconcentraciones son las que van a ejecutar la ilusión de Gimnasia en primera división, más el agregado de la liviandad con la que el equipo intenta llegar al gol.
Hay tiempo y los demás se pueden equivocar también, pero no volvamos a depender de terceros.


Ignacio Alabí